lunes, 27 de julio de 2009

¿Creer o no creer?

El punto de esta reflexion es que nadie puede cambiar nuestro pensamiento, decirnos que pensar, o que no pensar.
La conciencia es una virtud que se adquiere a la temprana edad de tres o cuatro años, algunos niños pueden adquirirla antes, y son muy afortunados ya que se acuerdan de los mejores recuerdos de la vida, la niñez, los cariños de nuestros padres, los juegos, la alegria sin ningun tipo de preocupacion o temor.
Volviendo a la conciencia, es la base de la vida, la que nos hace determinar que si y que no, de modo que pensando podemos concientizarnos de que es bueno o malo, de que es cierto o verdad, en que creemos o en que no.
Al crecer, nos inculcan nuestras creenciar religiosas, nos bautizan, nos enseñan a rezar, tomamos la comunión, y querramos o no estamos adentro, creyendo en nuestra Religión. Pero, al crecer, al ver, al experimentar, al concientizarse comprendemos cosas que no concuerdan con esas enseñanzas, y algunos deciden apartarse, y creer lo que ellos quieren creer.
Yo solo creo que podemos, o debemos creer lo que nosotros queramos, no guiarnos por la multitud.
Las grandes ideas y avances de la ciencia surgieron a partir de pensamientos aislados, de gente que decidió pensar mas allá de lo que la gente creía. Colón descubrio America, porque pensó diferente, y siguió su creencia de que el mundo era redondo y no cuadrado como creía inclusive el rey. Darwin formuló la teoría de la evolución, a pesar de ir en contra de la Iglesía, la cual termino matandolo por sus pensamientos anti-teistas. Estos son ejemplos muy exagerados con lo que quiero decir, pero bueno sirven para dar fundamentos a mis palabras.
En fin, ¡Crean lo que se les de la gana!
¡Hagan el amor y no la guerra!


JAJAJAJA, los dejo con un corto cuento, un ejemplo de este tema, que me gustaria contar.

Una maestra estaba enseñando la evolución de las especies, su pensamiento era ateo, creia en la naturaleza como su religión. Dió su clase y todo concluyó en que Diós no existe, y que el humano y diferentes especies surgieron por medio de la evolución de la vida en la tierra. Muchos niños quedaron asombrados, pero ninguno se animó a retrucar dicha enseñanza, salvo uno, digamosle Tomy.
Tomy se paró, y le dijo a la profesora:
-Señorita, Dios si existe, el está en el cielo y nos cuida desde allí- A lo que ella contesto:
-Tomy, mira por la ventana ¿Ves ese arbol? ¿Ves sus ramas?
Tomy respondió que si las veia y ella le dijo:
-Ahora Tomy, sal y mira al cielo, y dime si ves a Diós.-
Tomy salio, miro al cielo por un momento y triste volvio y dijo:
-No, no está-
-¿Lo vés Tomy? No creas en todo lo que olles, pruebalo antes.
La profesora le acarició la cabeza, tomo su bolso y se marchó.

Tomy quedo un poco triste sentado en su pupitre mirando al arbol, cuando una compañerita se acerco a el, lo tomo de la espalda y le dijo que no se sintiera mal, que podia creer lo que el quisera. Y el retrucó, -Ella tiene razón, Dios no esta allí, ¡Jamás lo vi y no puedo estar seguro de ello!.
Ella penso un momento, y le dijo:
-¿Ves ese arbol afuera?¿Ves sus ramas?
Tomy un poco impaciente dijo -Siii, ¡ya las vi!-
-¿Viste el cerebro de la Señorita cuando te hablo?
Sorprendido dijo, -No, no se lo vi-
Y ella respondio, -Según lo que aprendimos hoy, la profesora no tiene cerebro Tomy-
Le dio un beso en la mejilla y lo dejo con una sonrisa y pensativo en su pupitre.

1 comentario:

  1. AY! me gusto el cuentito♥
    y es verdad, y sobre ese tema de la evolucion, no se eh:P
    Posta que está mal, la mina les dijo/impuso una forma de creer la realidad de las cosas, pero bueno, son cosas que pasan en todos lados. Sola haria falta que haya más de esas nenitas con buenos razonamientos.

    ResponderEliminar